Consejos para cuidar mis zapatos
Adquirir zapatos elaborados con materiales de calidad es una manera de invertir muy bien el dinero ya que facilita su cuidado para disfrutarlos por más tiempo. La limpieza y lustrado frecuente asegura mayor vida útil al calzado. Una buena rutina de mantenimiento incluye una limpieza superficial con un paño de microfibra para quitar el sucio de los zapatos cada vez que se necesite.
Es importante dejar que los zapatos se aireen antes de guardarlos en el zapatero, para evitar la humedad que causa daños al calzado y a los pies. Colocar papel de uso diario evita mal olor y humedad dentro del calzado.
Sí los zapatos son de piel no es recomendable lavarlos, ya que pueden deteriorarse, para evitar la suciedad se puede usar un paño húmedo y luego, guardarlos en sitios ventilados, es un calzado que no puede guardarse en bolsas plásticas, sino de algodón. Lo ideal es tener varios tipos de calzado para dejarlos descansar y evitar su deterioro.
Los zapatos de piel duran más y se evitan las grietas cuando se le colocan hormas de madera al guardarlos, evitan las arrugas y otros daños al calzado. Cuando los zapatos se mojan es importante colocar la horma de madera para que absorba la humedad.
Los usuarios que usan calzador a diario, logran que sus zapatos mantengan su forma y evitan que se deformen o rompan. Los calzadores más recomendados son los más largos, porque no es necesario agacharse para usarlos.
Es importante tener un kit de limpieza de calidad para cuidar los zapatos, como cremas, grasas y cepillos adecuados que no dañen la piel y mantenerla al asegurarse de eliminar los restos de crema y su pulido. También, es un kit que debe tener productos de limpieza para mantener en perfecto estado los otros tipos de calzado, con lavado y uso adecuado que eviten su daño.
¿Dónde comprar kit de limpieza para zapatos en Figueres?
En Claus l’Instant tenemos todo lo que necesitas para cuidar tus zapatos, ven a visitarnos y te atenderemos de manera profesional y personalizada.